Loading... (0%)

IES REALIZA EN GRANDE SUS FESTEJOS POR EL XVII ANIVERSARIO.

13 diciembre 2016

Desde finales del pasado mes de noviembre el Instituto de Estudios Superiores de la Sierra (IES), ha venido realizando una serie de actividades conmemorativas a su décimo séptimo aniversario.

Diecisiete años de educación de calidad al servicio de los jóvenes de la perla serrana se tenían que celebrar en grande, es por eso que desde el 24 de noviembre, alumnos se dieron cita en una disco de aniversario en un conocido antro de la ciudad.

El día 1 de diciembre se llevó a cabo la primera misa de acción de gracias por los años que lleva de vida el Instituto, en donde la Santa Iglesia Catedral se vio abarrotada por estudiantes, maestros y padres de familia, quienes celebraron junto al rector de la Universidad, Doctor Gabriel Reyes Cardoso, la santa misa.

Para el 8 de diciembre, se realizó una misa más, en esta ocasión teniendo como sede, las instalaciones del IES, en la junta auxiliar de San Diego; dicha misa fue celebrada por el Obispo de la Diócesis de Papantla, Monseñor José Trinidad Zapata Ortiz, quien agradeció la invitación por parte de Gabriel Reyes Cardoso para formar parte de estas celebraciones, además de felicitar a los alumnos pertenecientes al IES por un aniversario más de su universidad.

Fue durante este mismo evento, que el rector Reyes Cardoso hizo entrega de reconocimientos a los alumnos de las diferentes carreras, simbólicamente por la imposición de grados académicos.

El IES culminó sus festejos el pasado fin de semana, el sábado 10 de diciembre, con un rodeo baile realizado en la Plaza de Toros “El Pinal”, en donde los alumnos y público en general disfrutaron de montas del Rancho “La Lagunilla”, así como de la participación artística de la Techno Banda “Daboy’s” y el grupo norteño “Los Hijos del Pueblo”.

Es así como se celebraron 17 años de vida del IES, mismos que han dado a la región más de 6 mil egresados profesionistas, que buscan la superación no solo personal, sino de sus diferentes municipios, pues es de recordar que el IES ha abierto sus puertas a jóvenes tanto de la región norte del Estado de Puebla, como de municipios vecinos del Estado de Veracruz.

El IES es una universidad que no solo se ha caracterizado por su calidad educativa, sino también por la convivencia que brinda para con sus alumnos, haciéndolos parte no solo de una comunidad educativa, sino de una familia… La familia de los Potros Salvajes del IES.

POR: David Ordoñez Herrera.