Abarrotan Santa Iglesia Catedral para festejar 16 Años del IES de Teziutlán

Este lunes 7 de diciembre, el Instituto de Estudios Superiores de la Sierra de Teziutlán (IES), cumplió 16 años de vida universitaria y se encuentra celebrándolos con diversas actividades que dieron inicio el pasado jueves 3 de diciembre y que en esta ocasión, festejo con un Majestuoso Concierto de Gala con la “Orquesta Sinfónica Infantil del Estado de Tlaxcala”.

Lo anterior, teniendo como testigo de honor, la Santa Iglesia Catedral de esta ciudad, la cual lucio abarrotada por la asistencia de alumnos, maestros, padres de familia y público en general.

El rector de esta importante casa de estudios, el Dr. Gabriel Reyes Cardoso, dijo sentirse muy contento por el apoyo y respaldo de esta gran comarca serrana costeña, en especial, este día 7 de diciembre, que fue precisamente, la fecha pero de 1999, cuando un grupo de teziutecos aceptaron el reto y dijeron “En Teziutlán abría universidad”.

“Pero son ya 30 años que ha durado este esfuerzo para convertir a Teziutlán en la metrópoli universitaria más importante del norte y oriente del golfo de México y n este caso para mí, nuestra mejor contribución ha sido el IES de Teziutlán, el cual ha egresado a más de 6 mil profesionales de diversas áreas”, apunto el rector.

12359609_912045445538053_2045339903_o

“Actualmente, muchos jóvenes y señoritas se han convertido en profesionales, importantes proyectos mejoraran la realidad de nuestras familias, con el brío, la disciplina y los conocimientos de los Potros Salvajes del IES, la nueva sangre que transformara esta comarca, y todo, gracias al esfuerzo de nuestros padres de familia, alumnos y maestros” .

 

Reyes Cardoso dijo también, que por este importante motivo, es que se realizó este magnífico concierto Santa Iglesia Catedral de Teziutlán, con la gran participación de la “Orquesta Sinfónica Infantil del Estado de Tlaxcala”.

 

Esta orquesta conformada por pequeñines ejecutaron hermosas melodías como: Toy Symphony de Mozart, Chariots of fire de Vangelis, Scena de ballet de Roberto Bennet, entre otras acordes a las próximas fechas decembrinas.

 

Al finalizar el concierto se dio paso a la entrega de reconocimiento de mano del rector de IES  de Teziutlán, para la Orquesta Sinfónica Infantil de Tlaxcala así como también de su directora artística.