Quema de libros por alumnos que egresan del IES

Alumnos de las diferentes licenciaturas e ingenieras pertenecientes al Instituto de Estudios Superiores de la Sierra en proceso de graduación, acompañados de directivos,  docentes y personal administrativo llevaron a cabo de manera simbólica “la quema de libros”.

Acto en el que se elabora un libro de manera a escala, se llena con papeles y cuetes para después ser quemado en una fogata destinada para eso, dentro de las actividades realizadas hubo concursos, carreras de encostalados y convivencia estudiantil.

Posteriormente en palabras del rector de nuestra casa de estudios, Dr. Gabriel Reyes Cardoso señalo:

“…Esta mañana hemos prendido fuego, ese fuego que está ahí, que significa fraternidad, esa fraternidad que la hemos alimentado con estos instrumentos (los libros) que hoy quemamos porque les ganamos la batalla, ya no los necesitamos por que los llevamos en nuestra mente y van en nuestras manos y vamos a triunfar”.

“Por eso, esta ceremonia es muy bonita porque prender el fuego, al quemar los libros simbólicamente, lo que estamos haciendo es reconocer que vamos a ir a la vida, pero no vamos solos, vamos con muchas cosas que aprendimos y los quemamos para demostrarle al mundo que pudimos”.

Por último la comunidad estudiantil convivio junto con directivos y docentes, en los que se compartieron alimentos, música y ambiente.

 

Villa Universitaria IES    /    01(231)31 13008  /   www.ies.mx