Todo un éxito el curso taller en materia jurídica impartida por el Dr. Miguel Carbonell

La facultad de derecho del Instituto de Estudios Superiores de la Sierra Plantel Teziutlán, en coordinación con el Colegio de Juristas de Teziutlán A. C., llevaron con éxito por segundo año consecutivo, el Curso Taller de Escritura para Abogados y Argumentación Jurídica, el cual fue impartido por el Dr. Miguel Carbonell.

Ante más de 1000 asistentes, entre alumnos de derecho procedentes de diversas universidades de la región, así como prestigiosos abogados y policía municipal, Miguel Carbonell dio catedra de algunos temas relevantes que serán de gran utilidad para la entrada del próximo modelo de juicios orales.

El curso taller tuvo una duración de 5 horas aproximadamente, divididas en dos partes, la primera parte llamada TALLER DE ESCRITURA PARA ABOGADOS: APRENDE A REDACTAR COMO LOS MEJORES, en donde el público asistente tomo catedra entre otras cosas de como aprender a redactar una tesis para posgrado, escribir un artículo doctrinal en materia jurídica, escribir un libro jurídico o bien realizar una investigación jurídica, en otros temas.

Y la segunda parte bajo el nombre CURSO DE ARGUMENTACIÓN JURÍDICA: COMO PERSUADIR A JUECES Y GANAR CASOS DIFICILES, en donde los presentes conocieron estrategias tales como características generales para una buena argumentación, tipos de argumentos falaces y forma de evidenciarlos, consejos para escribir bien, argumentación en audiencias orales, entre otros.

El Dr. Carbonell agradeció al IES y al público que asistió, la invitación realizada para impartir este curso taller y el tiempo que se tomaron los asistentes para poder conocer un poco más de lo que será la nueva modalidad de juicios orales, próxima a implementarse. Así mismo, se le otorgo un presente por parte de la facultad de derecho, en forma de agradecimiento.

El evento tuvo lugar en el Centro de Convenciones de esta ciudad de Teziutlán, y se llevó desde las 15:00  a las 21:00 horas, donde al final de este, se entregó de igual manera, a todos los participantes, un diploma con valor curricular.